• Acatlán

Comerciantes de temporada mantienen plantón en Acatlán

  • Lidchy Cano
Ante la falta de diálogo con la alcaldesa María del Carmen Nava Martínez ya que el comercio establecido que se opone a la reubicación

Acatlán de Osorio, Pue.- Comerciantes de temporada e integrantes de Antorcha Campesina mantienen un plantón en Plaza Hidalgo en Acatlán de Osorio, ante la falta de diálogo con la alcaldesa María del Carmen Nava Martínez.

Comerciantes señalaron que hasta el momento no hay ningún diálogo con la autoridad municipal para llegar a un acuerdo con la venta de Todos Santos en el municipio.

Por su parte, María del Carmen Nava Martínez, junto con la agrupación de comerciantes de temporada acatecos Joaquín Osorio y representantes del comité de las fiestas de San Rafael, comentó que para el ayuntamiento los comerciantes han sido parte importante, y siempre han estado en la mejor disposición de ayudarles.

Detalló que ante la llegada de la venta de todos santos, se habló con los comerciantes, y fue alrededor de unos 150 que estuvieron de acuerdo que la venta se realizara en la calle Reyes Márquez escuadra con la calle Allende.

Recordó que desde el año pasado en cabildo se acordó que la Plaza Hidalgo en Acatlán de Osorio, solo sería utilizada para eventos culturales.

Por lo anterior, dijo que se acordó y se le dio la misma igualdad de oportunidades a todos los comerciantes, en el caso de la agrupación de Antorcha que solo cuenta con un padrón de 10 a 15 comerciantes de temporada de Todos Santos, muy alevosamente y en su forma de violentar toman sin ningún permiso la Plaza Hidalgo tomando instalaciones públicas del municipio.

 

 

Foto: YouTube

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?