• Tecamachalco

Aumento a tarifa beneficia a 241 concesionarios en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
A partir del próximo 12 de Octubre entrará en vigor la nueva tarifa

Tecamachalco, Pue.- Un total de 241 concesionarios del municipio serán beneficiados con el incremento que autorizó a partir del próximo 12 de octubre el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Según la solicitud de acceso a la información 661319 hecha por el Observatorio Ciudadano IGAVIM en el municipio de Tecamachalco serán beneficiados 241 concesionarios con el incremento a la tarifa del transporte público al pasar en el caso de autobús, minibuses o microbús a 8.50 pesos, en el caso de las Van a 8 pesos, los costos para personas de la tercera edad en 4 pesos y en el caso de los discapacitados sin ningún costo.

Estas tarifas entrarán en vigor a partir del 12 de octubre sin embargo los concesionarios deberán contar con sistemas GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico, esto en un plazo no mayor de 120 días.

En el caso de otros concesionarios que serán beneficiarios están 223 de Tepeaca, 135 en el municipio de Acatzingo, Tlacotepec de Benito Juárez con 59, Yehualtepec con 22 concesionarios, Quecholac 9 concesionarios, Tochtepec 8 concesiones del transporte público.

Cabe señalar que este organismo pidió a la Secretaria de Movilidad y Transporte aclare la clasificación que hay en su plataforma de transparencia respecto a las concesiones del transporte público.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?