• San Martín Texmelucan

Organizaciones y ciudadanos reprueban 1er año de gobierno de Layón

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalaron que Norma Layón se ha conducido con desinterés e indiferencia a los problemas que aquejan a los texmeluquenses

San Martín Texmelucan, Pue.- Sectores comerciales, empresariales y ciudadanos, al analizar el primer  informe de gobierno de Norma Layón como presidenta municipal de San Martín Texmelucan, lamentaron la no inclusión de la ciudadanía a la glosa realizada este miércoles a puerta cerrada y bajo un estricto operativo de seguridad.

Integrantes de G-24, conformado por distintas organizaciones tianguista, colegios de abogados y arquitectos comités de vecinos vigilantes, y la organización Moratex, señalaron que durante el primer año de gobierno Norma Layón, se ha conducido con desinterés e indiferencia a los problemas que aquejan a los más de 170 mil texmeluquenses,  quienes  viven con miedo, ante la falta de acciones concretas para enfrentar a la seguridad.

Juan Garzón Contreras, líder del Círculo de Organizaciones Populares, reiteró a nombre de los sectores que los pobres resultados de este primer año de gobierno están totalmente alejados de los objetivos, planes y estrategias del Plan Municipal de Desarrollo, presentado por el gobierno de Norma Layón y acusan que pese a ser un gobierno surgido de Morena, está alejado de los principios lopezobradoristas de no mentir, no traicionar y no robar. Además de que acusó que ese gobierno no ha cumplido con las obligaciones básicas señaladas por la ley, en lo relacionado a la seguridad pública, a los servicios públicos, al desarrollo económico.

José Juan Nava Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, lamentó que un municipio como Texmelucan tenga los mismos elementos policiacos que tenía hace 20 años, hecho que tendría que ser evaluado pues se prometió tener 250 nuevos policías.

Estos sectores criticaron además los gastos excesivos en salarios a funcionarios que no son de Texmelucan, pero además el desencuentro interno que de manera permanente han vivido durante este primer año quienes laboran en todas las dependencias del gobierno.

Por lo anterior, quienes conforman el grupo hicieron un llamado al gobierno municipal a abrir las puertas y la participación ciudadana, y urgieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a hacer un llamado a la alcaldesa Norma Layón para recobrar el rumbo en bien del municipio ya sus habitantes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Visitas: 526

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?