• Economía

Inflación anual reporta su menor nivel en tres años

  • Municipios Puebla
El dato de inflación en septiembre, de 0.26 por ciento resultó en línea con lo esperado por el mercado

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación mensual fue resultado del alza de productos como jitomate, primaria y automóviles, lo que fue parcialmente compensado por bajas en algunos productos agropecuarios y servicios profesionales.

En septiembre de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.26 por ciento, en línea con lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 3.0 por ciento, su menor nivel desde septiembre de 2016, y exactamente en el objetivo del Banco de México (Banxico).

El dato de inflación en septiembre, de 0.26 por ciento resultó en línea con lo esperado por el mercado y fue la menor para un mismo mes desde 2011, de 0.25 por ciento, y con ello la inflación a tasa anual retrocedió de 3.16 por ciento en agosto a 3.0 por ciento, su menor nivel desde septiembre de 2016 donde fue de 2.97 por ciento.

Lo que hizo que la inflación anual se ubicara por cuarto mes consecutivo dentro del rango objetivo considerado por el Banxico para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, y exactamente en el pronóstico puntual del instituto central.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?