• Economía

Esto necesitas para acceder al programa Tandas para el Bienestar

  • Municipios Puebla
El programa ofrece un crédito inicial de seis mil pesos, y una vez que lo paguen, podrá obtener 10 mil, luego 15 mil y así sucesivamente

Como ya debes saber, “tandas para el Bienestar” es un programa del presidente Andrés Manuel López Obrador que se ofrece a través de la Secretaría de Economía con el fin de ayudar a fortalecer los ingresos de comerciantes, microempresarios y artesanos.

Con dicho programa se pretende ayudar a quien necesite más insumos para mantener su negocio, razón por la que con este apoyo se le otorgará un crédito inicial de seis mil pesos, y una vez que lo paguen, podrá obtener 10 mil, luego 15 mil y así sucesivamente hasta poder recibir un crédito de 20 mil pesos.

Toma en cuenta que para solicitarlo primero debes tener entre 30 y 64 años, debes vivir en alguno de los municipios que estén adscritos al programa, los cuales están divididos por su alto o bajo índice de marginación, según lo marque el Consejo Nacional de Población.

Además debes de contar con tu Clave Única del Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio con antigüedad de no mayor a tres meses, llevar una identificación vigente y llenar una solicitud.

La buena noticia, es que para solicitar la ayuda no es necesario que tengas historial crediticio, sin embargo, toma en cuenta que para que puedas recibir la ayuda debes tener presente que en un principio se te dará un préstamo de 6 mil pesos sin intereses. Mes a mes deberás abonar como pago 500 pesos para terminar tu pago en un año.

Una vez pagado el primer monto, podrás recibir como préstamo de forma inmediata 10 mil pesos. Después 15 y posteriormente 20 mil pesos. Monto económico que se prestará siempre y cuando se vaya rembolsando hasta llegar al monto original.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?