• Cuautlancingo

Encobijados hallados en Puebla son de la CDMX y Veracruz: Barbosa

  • Fernando Castillo
Los vinieron a tirar a Puebla, reconoció el gobernador poblano

Cuautlancingo, Pue.- Los cuerpos encobijados que fueron hallados la madrugada del pasado martes en San Jerónimo Caleras fueron asesinados en la Ciudad de México y Veracruz y los vinieron a tirar a Puebla, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que hasta el momento sus familiares no los han reclamado.

El mandatario estatal de Morena explicó que de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos asesinatos fueron por ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado que operan en entidades vecinas; sin embargo, los vivieron a tirar a Puebla para sembrar miedo, asimismo, dijo que en base a las indagatorias los cuerpos no son de poblanos.

“Los vinieron a tirar a Puebla y tan es así que nadie los ha reclamado, son asesinados en otro lado y los vienen a tirar a Puebla. No son poblanos, nadie los ha reclamado, parece que se vuelve un asunto grave y es un asunto de ajuste de cuentas entre ellos”, sostuvo.

En entrevista tras asistir al informe de actividades de la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, indicó que las bandas criminales de otras entidades vienen a tirar cadáveres en Puebla y es un asunto “grave”, no obstante, las bandas son de otras entidades y no de Puebla.

Insistió que hasta el momento ningún familiar u otra persona han acudido a reclamar los cadáveres de las cuatro personas que tenían el tiro de gracia y una cartulina con un mensaje.

Barbosa Huerta destacó que gracias a los reportes entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional la inseguridad redujo hasta en un 20 por ciento durante el mes de septiembre, además de que delitos como el huachicol, robo a transporte de carga, secuestros han ido a la baja.

Por lo anterior, enfatizó que prueba de que la estrategia de seguridad está siendo efectiva es que la Secretaría de Seguridad detuvo a la banda de “La Bigotona” en Tehuacán, además de que los operativos se están llevando a cabo en Esperanza, Ciudad Serdán y Esperanza con la finalidad de desarticular a más bandas que operan en Puebla y los límites con Veracruz. 

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?