• Texmelucan

VIDEO Layón arriesga a conductores con obras inconclusas en Texmelucan

  • Redacción
Durante el último año, la administración municipal gastó al menos 46% del presupuesto en nómina y menor de 14 por ciento en obra pública

Puebla, Pue.- Este día la presidenta municipal de Puebla, Norma Layón inauguró obras públicas inconclusas, debido a que después de que la alcaldesa cortó el listón, fueron pintadas y se pudo observar que a algunas les faltaban tornillos, lo que pone en riesgo a los automovilistas.

De acuerdo con fotografías que hicieron llegar a esta redacción, los conductores están en riesgo, porque las llantas de sus vehículos pasan sobre tornillos que no fueron ajustados.

La alcaldesa impulsada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inauguró este martes, la pavimentación en la calle Pico de Orizaba; el asfalto en la privada Jardines de Cocoyoc y la rehabilitación del Puente de El Verde, con carriles para peatones y ciclopista en cada sentido.

Sin embargo, la obra pública aunque ha sido escasa en el último año, no ha sido de calidad, de acuerdo con los reportes y fotografías que nos envían a la redacción, en las que se puede observar como las unidades circulan con riesgo de ponchar sus llantas por tornillos que no fueron ajustados.

Durante el último año, la administración municipal gastó al menos 46% del presupuesto en nómina y menos de 14 por ciento en obra pública, de acuerdo con las proyecciones de gasto que se pueden consultar en la página del ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

El presupuesto inicial de Texmelucan fue de 329 millones 108 mil 812 pesos, de los cuales, casi 150 millones de pesos que representan 46 por ciento de los ingresos totales, se gastan en el rubro de servicios personales.

Mientras que en materia de inversión pública, solo fueron etiquetados 44 millones 666 mil pesos, equivalentes a menos de 14 por ciento de los recursos totales.

La cifra para obra pública, es similar a la etiquetada para seguridad pública, pese a ser uno de los rubros que más preocupa a los ciudadanos en Texmelucan, quienes a diario se enfrentan a la delincuencia, ante la operación de bandas delincuenciales, entre las que destacan las de los huachicoleros como El Loco Téllez –cuya presencia ha sido reconocida por autoridades estatales-.

 

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?