• Puebla

Anuncia titular de la SSP contratación de 2 mil nuevos policías

  • Fernando Castillo
En próximos días se emitirá la convocatoria permanente para el reclutamiento

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública  (SSP) Miguel Ildefonso Amézaga, anunció la contratación de 2 mil nuevos policías para las fuerzas operativas del estado de Puebla en 2020, con el objetivo de reducir la inseguridad en Puebla. 

El encargado de la seguridad pública en Puebla explicó que en próximos días emitirán la convocatoria permanente  para el reclutamiento de al menos dos mil nuevos efectivos -hombres y mujeres- de los 217 municipios, a fin de que se alisten a las filas de la Policía Estatal. 

"Tenemos el proyecto de contratar dos mil nuevos policías para las fuerzas operativas del estado, no serán fuerzas administrativas, tenemos la meta de contratar 2 mil nuevos policías y esperamos que la convocatoria sea exitosa", sostuvo. 

En conferencia de prensa tras anunciar la app para prevenir la violencia contra las mujeres en Puebla, indicó que actualmente cuentan con más de 2 500 mil elementos de Seguridad Pública y la meta es contratar otros dos mil efectivos con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad y combatir de manera directa a la denuncia organizada. 

El funcionario estatal y vicealmirante de la Secretaría de la Marina, indicó que la meta del gobernador Miguel Barbosa Huerta es alcanzar la media nacional de elementos de seguridad pública. 

Reconoció que actualmente los policías estatales perciben un salario mensual de 10 mil 600 pesos y la meta es que ganen 13 mil pesos cada 30 días, con la finalidad de que tengan mejores condiciones laborales, además la propuesta es que conforme a sus aptitudes los elementos asciendan a otros cargos. 

 

 

Foto:  Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?