• Huauchinango

Desarman a policías de Venustiano Carranza por no renovar licencia colectiva

  • Marco Antonio Licona
El municipio incumplió la revalidación de la licencia colectiva, además de que solo 26 de los 83 elementos están habilitados para tareas de vigilancia

Venustiano Carranza, Pue. -  En operativo, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policías Estatales, acudieron a la cabecera municipal de Venustiano Carranza para desarmar a la Policía local, por presunto incumplimiento en la revalidación de la licencia oficial colectiva, número 38, según trascendió este martes.

Los primeros datos apuntan a que los uniformados castrenses irrumpieron en las calles del pueblo, también conocido como Agua Fría, y se acercaron a la presidencia municipal donde está la sede de la corporación.

En información extraoficial se pudo saber que en la policía municipal hay personal no acreditado y se dijo que sólo 26 elementos de 83, estarían disponibles para la vigilancia en el municipio.

También se mencionó que 16 elementos pasaron su examen de control y confianza, mientras que 10 están a la espera de recibir resultados, por lo que suman los 26 antes citados.

Para algunas fuentes cercanas a la corporación, la Policía Municipal se ha mostrado inestable en su personal pues se han registrado unos 60 movimientos, entre altas y bajas durante el presente año.

Se explicó que la inestabilidad laboral de la policía, tiene que ver con el bajo salario (aunque no citaron cantidades) y la migración hacia los Estados Unido e indicaron que el fenómeno persiste desde hace dos años.

Hasta el momento no se ha manifestado ninguna oficial de parte del ayuntamiento, pero de manera extraoficial algunas versiones de trabajadores califican el hecho como un golpe político para el municipio de Venustiano Carranza con un gobierno de extracción morenovallista.

Foto Marco Antonio Licona

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?