• Tepexi de Rodríguez

Capacitan policías para evitar linchamientos en Tepexi

La presidenta municipal reconoció que los policías arriesgan su vida por lo que es necesario capacitarlos para estos casos

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Con el objetivo de salvaguardar las garantías individuales y los derechos de todos los ciudadanos en casos de linchamiento, se instruyó a los policías municipales de Tepexi acerca de la secuencia detallada de la actuación policial para controlar la situación.

Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal de Tepexi, reconoció que son los policías quienes arriesgan su vida por la seguridad de la ciudadanía, por lo que es necesario capacitarlos para que adquieran las herramientas que les permitan desarrollar su tarea de resguardar la seguridad de las familias de Tepexi.

Andrea Moreno Ruiz, integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y quien dirigió la capacitación, enfatizó en la necesidad de proteger los derechos humanos de todas las personas involucradas. El curso se llevó a cabo en el teatro del pueblo.

La semana pasada, el gobierno del estado informó que la Secretaría de Gobernación (Segob), capacitó a servidores públicos de 120 municipios de la entidad en la implementación del Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en el Estado de Puebla.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?