• Juan Galindo

Se enfrentan edil y locatarios de Juan Galindo por adeudos

  • Marco Antonio Licona
Los comerciantes se niegan a pagar uso de suelo desde 2011 y aseguran que en campaña el edil les prometió condonar la deuda

Juan Galindo, Pue.- Locatarios del mercado municipal y el alcalde Carlos Garrido Torres se encuentran en conflicto por el cobro de uso de suelo a los comerciantes, que se niegan a pagar desde 2011.

La presidenta del comité de locatarios Laura Benítez, aseguró que su negativa se debe a que el alcalde se habría comprometido en campaña a no cobrarles, en cambio Carlos Garrido asegura que el compromiso fue arreglarles las instalaciones sin costo para ellos, pero no que, les iba a dejar de cobrar los adeudos.

El Mercado Municipal está en Nuevo Necaxa, cabecera de Juan Galindo, en donde Carlos Garrido, está llamando a los concesionarios a que paguen el uso del año 2019 al 50 por ciento y se regularicen el 2020 iniciando el pago de unos 3 pesos por metro cuadrado, pero los comerciantes se niegan a hacerlo.

El ayuntamiento está tratando de negociar con los comerciantes antes de que ingresen nuevamente a las instalaciones de Mercado Municipal, luego de haber salido por obras de remozamiento, pero su retorno al inmueble debe pasar antes por un acuerdo con la Comuna para el pago de los adeudos anteriores.

De acuerdo con datos oficiales, el cobro por metro cuadrado de los locales del Mercado Municipal, se podría cobrar en 7 pesos con 20 centavos, sin embargo, el alcalde ofreció cobrar solamente 3 pesos, pero aún no se convencen los comerciantes.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?