• Juan Galindo

Programas de AMLO se aplicarán con o sin apoyo de ediles, advierten

  • Marco Antonio Licona
El coordinador de delegados, Misraím Hernández Fernández, advirtió que quieran o no los alcaldes, los programas serán aplicados

Juan Galindo, Pue.- El coordinador de delegados de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Misraim Hernández Fernández, advirtió que los programas impulsados por la Federación se aplicarán con o sin el apoyo de los presidentes municipales del estado.

Al presentar al nuevo responsable de la región de Huauchinango, Juan Manuel Ramírez, aseguró también que no tolerarán actos de corrupción y moches a los presidentes municipales u otros funcionarios.

Adelantó también que están por firmar un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para dar priroidad a las comunidades rurales y posteriormente a las cabeceras municipales y zonas más urbanizadas.

Indicó que la intención del gobierno de Puebla es hacerlo en conjunto con los presidentes municipales, “si es que quieren y si no quieren, también se hará”, aseguró.

Refirió que en la dependencia estatal hay 90 acciones que se aterrizarán en municipios como Honey, Chiconcuautla, Naupan, Pahuatlán, Tlapacoya, Huauchinango, Juan Galindo y Tlaola, pero a la vez, lamentó que no haya habido algún representante de esta última demarcación.

Expresó que en la actualidad existen 17 regiones, pero al inicio del próximo año se ampliarán a 22 regiones.

Resaltó el trabajo que se está haciendo con Congregación Mariana Trinitaria, A.C. con la que han financiado tinacos, cemento, entre otros artículos, y añadió que en esta ocasión, el gobierno estatal repartirá en cofinanciamiento, leche de la marca Santa Clara, con aportaciones estatales y municipales.

En cuanto al nuevo funcionario estatal en la región, Juan Manuel Ramírez, cabe señalar que es hermano del regidor de Gobernación de Juan Galindo, Carlos Ramírez y también de Marlem Ramírez, a quien se le conoce por su cercanía con Eric Cotoñeto.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?