• Tehuacán

Protestan contra gasera por considerarla peligrosa en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Vecinos acusaron al municipio de no escuchar sus inconformidades y permitir la instalación de forma irregular

Tehuacán, Pue.- Vecinos de la calle 27 sur se manifestaron en contra de la construcción de una gasera y acusaron que las autoridades municipales se han negado a escuchar los motivos de su negativa, por lo que decidieron bloquear la vialidad por más de tres horas y exigir una audiencia, informó el representante  de vecinos, Marco Antonio Flores.

Con pancartas mostraron su descontento ante la obra particular que se realiza desde hace varias semanas en la colonia las Flores. Lugar que además ya tuvo una suspensión temporal y volvieron a reanudar los trabajos de construcción.

Los inconformes han solicitado a las dependencias  que no se entreguen los permisos del proyecto, percatándose que para su autorización, es necesaria la aprobación vecinal y no la tienen por lo que se estaría cometiendo una irregularidad de proceder la construcción, además de acuerdo al peritaje preliminar que conocieron de la obra, se instalará un tanque de 10 mil litros, lo que consideran un riesgo de explosión, además de que no han construido muros de contención y están utilizando la edificación de los vecinos.

Fue en días pasados cuando pidieron una reunión con los regidores y aunque reúnen todos los requisitos para concretar la junta, no se las han agendado, por lo que no ven apertura al diálogo y parece haber preferencia para la empresa, dándole tiempo a que se termine de instalar e incluso a funcionar sin la aprobación de los vecinos.

Los manifestantes amenazaron con incrementar las acciones si no son tomados en cuenta porque consideran que es un problema que debe ser atendido a la brevedad, e hicieron un llamado para que lo antes posible se tenga una solución, de no ser así continuarán los bloqueos y en diferentes puntos de la ciudad hasta que realmente sean observados por la autoridad.

Reiteraron que una gasera en ese punto de la ciudad podría representar un peligro para sus familias, quienes día con día hacen uso de gas para cocinar o de materiales flamables que podrían generar un accidente en cualquier momento, principalmente al tener conocimiento que han ocurrido accidentes en otros lugares, los cuales lamentablemente han causado el fallecimiento de personas.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?