• Nación

Con acto privado velan a José José en Miami

En el breve acto, que se transmitió por Univision, se vio a Sara, la viuda del cantante, sentada en el escenario junto al féretro con los restos del ícono de la música romántica

Con unas emotivas palabras de las hijas de José José se llevó a cabo un acto privado en el Miami Dade County Auditorium que antecedió al velorio público del cantante mexicano, mientras afuera varios cientos de admiradores esperaban para darle su último adiós al llamado Príncipe de la Canción.

La hija menor del artista, Sarita, agradeció a todos en nombre de su familia desde el 'fondo de nuestro corazón'. Llevaba gafas oscuras y apenas pudo contener el llanto.

“Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones. Que nunca muera su música por favor", logró decir entre lágrimas.

“Gracias por venir, ustedes son nuestra familia. Todo Miami. Gracias por recibir a mi papá hace más de 30 años y ayudarlo a salir adelante, ayudarlo a renacer. Gracias. Teníamos que hacer esto por ustedes. No somos nada sin Miami y México y el mundo entero. Que viva el príncipe".

También habló Marysol, hija de José José de un matrimonio previo que llegó desde Miami con su hermano José Joel, y que citó el salmo 23:3:

“Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre".

Yo tuve un muy hermoso papá", dijo Marysol.

“El tiempo que yo estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él; no fue de la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre... el amor que depositó en nosotros sus hijos para nosotros podérselo seguir brindando a todos ustedes".

José José falleció el 28 de septiembre a los 71 años

En el breve acto privado, que se transmitió por Univision, pudo verse a Sara, la viuda del cantante, sentada en el escenario junto al féretro con los restos del ícono de la música romántica, que estaba cubierto por un enorme arreglo de flores blancas. Al fondo, había un grupo de mariachis vestidos todos de blanco.

También hablaron el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, así como el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait.

Nació en México pero tuvimos la suerte de tener a José José aquí viviendo en nuestro condado", dijo Giménez, quien destacó que pese a vender 100 millones de discos el cantante 'nunca dejó que la fama lo cambiara' y se mantuvo como un hombre humilde y amable.

Chait, en tanto, expresó su pésame a la familia en nombre de las autoridades mexicanas a ambos lados de la frontera y reconoció que han sido ``días muy difíciles" para la familia, amigos y admiradores del intérprete.

Seguirá siendo un hombre muy querido y recordado", dijo.

“Más que un adiós, decimos hasta siempre al Príncipe de la Canción".

Los restos del astro llegaron en un coche fúnebre negro al Miami Dade County Auditorium, un teatro en el corazón de Miami donde con frecuencia se realizan conciertos de artistas latinoamericanos, al igual que espectáculos de ballet y orquestas sinfónicas.

Admiradores que aguardaban en la fila a unos 20 metros empezaron a gritar a coro: 'José José vivirá'.

Rosa Prudente, una mexicana de 48 años que vive en Miami y lideraba los cánticos, dijo que sentía mucho dolor y tristeza.

 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?