• Tepexi de Rodríguez

Desde Tepexi, AMLO reconoce a migrantes poblanos por su trabajo

Las remesas son el primer ingreso del país, destacó el mandatario nacional

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a migrantes de la Mixteca por su trabajo, pues destacó que hoy las remesas son el primer ingreso del país.

En el marco del "Diálogo con la comunidad del Hospital Rural, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos" en Tepexi de Rodríguez, el mandatario nacional señaló que al cierre de este año, se recibirán 35 mil millones de dólares por los envíos económicos que hacen los migrantes.

"Enviarle un saludo afectuoso, fraterno a nuestros paisanos migrantes. Agradecerles mucho, por lo que están haciendo. La paradoja, la contradicción, se fueron a buscarse la vida y ahora están enviando a sus familiares muchos recursos. Este año calculamos que se van a recibir 35 mil millones de dólares de remesas. Las remesas son el primer ingreso del país", subrayó el presidente de la República.

Además de garantizar el abasto de medicamentos para las instituciones de salud pública, como IMSS Bienestar, López Obrador anunció más apoyos para el campo, específicamente para productores de caña tanto en el estado como en Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Reiteró que una de las prioridades de su gobierno es respaldar mucho la actividad productiva.

En su intervención, el gobernador Barbosa Huerta señaló que la Cuarta Transformación ya está en proceso en la entidad, claro ejemplo de ello, es el IMSS Bienestar que cada día crece y se fortalece más.

Destacó el trabajo del Gobierno de México en materia de salud y agradeció al presidente López Obrador por generar unidad nacional en los momentos más complejos.

"Un hombre que es de aquellos que ha fortalecido la unidad nacional, la patria en momentos complicados a los que hemos llamado, momentos estelares de la historia. Este momento estelar de la historia es la Cuarta Transformación de la vida pública de México", destacó Barbosa Huerta.

Imagen Especial

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?