• Tehuacán

Piden empresarios de Tehuacán al estado nuevo parque industrial

  • Yomara Pacheco
También acciones más contundentes contra el ambulantaje y apoyos para activar el aeropuerto

Tehuacán, Pue.- Representantes de diversas cámaras empresariales solicitaron al gobierno del estado su apoyo para la creación de un Parque Industrial más en esta ciudad, así como también se combata de una forma más efectiva al comercio informal y también se reactive el aeropuerto.

En la reunión que sostuvieron los empresarios de Canacintra, Canaco, Coparmex, Canaive, entre otras con el subsecretario estatal de Desarrollo Económico, Emilio Alonso Maure, le indicaron que es necesario otro parque industrial en Tehuacán el cual sí tenga certeza jurídica.

El empresario Felipe Colotla manifestó que aun cuando desde hace varios años Tehuacán cuenta con un corredor industrial, no ha podido ser detonado, debido a las complicaciones que ha tenido para la escrituración de predios, ya que lleva una inversión de capital del estado y privado.

Ante este panorama manifestó que están solicitando que dentro de las 32 zonas económicas que el gobierno ha dividido la entidad, se tome en cuenta a esta ciudad para la inversión y edificación de un Parque Industrial nuevo.

"Que se vea la posibilidad de que si no se termina de llenar el Parque Industrial que se inicie uno nuevo, por el tema del conflicto de la escrituración", expresó.

Asimismo dijo que otra de las solicitudes como iniciativa  privada fue que se apoye para la activación del aeropuerto de esta ciudad  con vuelos, para que de esta forma se detone más la economía.

Por otro lado, debido a la gran proliferación del comercio informal, se están pidiendo que se combata  efectivamente con los programas gubernamentales, ya que están dañando al comercio y a la industria de este municipio.

Agregó que dentro del Plan de Desarrollo Estatal que les mostraron, existe la propuesta de regularizar a los nuevos emprendedores, sin embargo, comentó que no lo ven viable, ya que considera que los comerciantes que llevan años trabajando de manera informal no aceptarán dicha regularización, por lo que deben de crear otras opciones o sanciones.

En tanto, Subsecretario de Desarrollo Económico, Emilio Alonso Maure puntualizó que el objetivo de esta mesa de trabajo es incorporar a las organizaciones de la sociedad civil a la Iniciativa Privada, para conocer las demandas primordiales y generar un diagnóstico certero sobre la situación de la entidad en los ámbitos político y social.

Agregó que  la reunión fue un ejercicio preliminar para la creación del Plan Estatal de Desarrollo, por lo cual se seguirá trabajando tratando de cumplir con las demandas que la ciudadanía.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?