• San Matías Tlalancaleca

Baños públicos de Tlalancaleca producen gran contaminación

  • Cecilia Espinoza Galindo
Utilizan basura y desechos textiles para mantener encendidas sus calderas, señalaron habitantes afectados por estas prácticas

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Habitantes de San Matías Tlalancaleca solicitaron a las autoridades supervisar la operación de baños públicos que utilizan basura y desechos textiles para mantener encendidas sus calderas.

Dijeron que la gran cantidad de humo que se produce durante el encendido genera además de mal olor, irritación de ojos y nariz.

Explicaron que los dueños de este negocio generan problemas severos de contaminación ya que se queman todo tipo de desechos incluidos mezclilla.

Los pobladores mencionaron que es necesario que el Ayuntamiento, y en específico el Área de ecología de Tlalancaleca, haga revisiones y termine con estas prácticas que pudieran generar enfermedades.

Los vecinos comentaron que actualmente operan al menos tres negocios de este tipo solo en la cabecera municipal, sin embargo hay otras industrias como las lavanderías que también generan contaminación y problemas al drenaje.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Visitas: 934

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?