• Tecomatlán

Realizan censo de daños en Tecomatlán tras inundaciones

Hasta ahora solo se han registrado pérdida de ganados, daños en sembradíos y otros relacionados al campo

Tecomatlán, Pue.- Luego de que el lunes 30 de septiembre se produjera el desbordamiento del Río Mixteco, a causa de la tormenta tropical “Narda”, el ayuntamiento de Tecomtlán reportó que, afortunadamente, no hay pérdidas humanas que lamentar.

Sara Yolanda Reyes Hernández, alcaldesa, explicó que el aumento del cauce del rio provocó que los sembradíos se vieran afectados, se perdieran cabezas de ganado e instrumentos y herramientas propias de la agricultura.

La munícipe afirmó que el Cabildo que preside se encuentra trabajando para levantar un censo de los sembradíos afectados y, de esta forma, comenzar las respectivas gestiones y poder resarcir el daño.

“Queremos informar a la ciudadanía que mantenga la calma, la policía municipal está haciendo el trabajo de protección civil y atenderá a los habitantes que requieran asistencia”, dijo Yolanda Reyes.

Además, exhortó a la población a “estar prevenidos, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia nuevas tormentas, así que los pobladores que viven sobre los márgenes, deben tomar sus precauciones, y a los que transitan por la carretera palomas-Tlapa les pedimos que lo hagan con precaución ya que también hay deslaves y cortes por hundimientos que se formaron por las barrancas a raíz de la copiosa lluvia, pero estamos en alerta y acudiremos a los llamados”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?