• Texmelucan

Basura y descargas de empresas contaminan río en Tlanalapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Son vertidas aguas de empresas y de al menos 105 casas que tienen conectado su drenaje a los afluentes.

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente auxiliar de San Rafael Tlanalapan calificó como urgente la construcción de una planta de tratamiento para frenar la contaminación de los ríos Atoyac y Acotzala, donde son vertidas aguas de empresas y de al menos 105 casas que tienen conectado su drenaje a los afluentes.

José Ramírez García dijo que desde hace años la contaminación ha representado un problema en esta comunidad, ya que las aguas de lavanderías y queserías son arrojadas a los ríos.

Dijo que ante la problemática le ha planteado al ayuntamiento la construcción de una planta de tratamiento para que así se eviten las descargas de las industrias, principalmente las del ramo de lácteos y las lavanderías de mezclilla.

En cuanto a las barrancas, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar utilizar estos espacios y los propios ríos para depositar sus desechos, ya que también representan un foco de infección.

Detalló que durante las jornadas de limpieza que encabeza la autoridad auxiliar  se han retirado cerca de seis toneladas de basura.

Por lo anterior confía en que el Ayuntamiento o el gobierno federal puedan realizar algún tipo de trabajos que permitan frenar la contaminación que se vive en los ríos que cruzan por la comunidad.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?