• Tepeaca

Acusan a profesor de acosar alumnas en primaria de Esperanza

  • Fernando Castro
Los padres de familia presentaron denuncia ante el MP, tras un acercamiento del acusado con una de las alumnas

Esperanza.- Un grupo de padres de familia de la escuela Primaria Francisco I Madero, ubicada en la colonia Benito Juárez, se manifestaron esta tarde en contra de un profesor de nombre Rubén Antonio N. por un supuesto acoso en contra de alumnas, situación que ya es investigada por el ministerio público.

El reporte oficial indica que aproximadamente a las 13:00 horas, se reportó al profesor Rubén Antonio, por  una supuesta conducta incorrecta con algunas alumnas, ante ello llamaron a seguridad pública de Esperanza, quienes auxiliaron y trasladaron a las partes involucradas al ministerio público para la declaración correspondiente.

"No fue un intento de linchamiento como se maneja (…) los padres de familia solicitaron la intervención del supervisor, ya que denunciaban un acercamiento no tan normal con algunos alumnos" informó Alfredo Collantes Cabañas.

De esta  forma se descarta un intento de  linchamiento en contra del profesor, Incluso no pasó a mayores por la intervención de autoridades municipales y de educación.

De acuerdo a la normativa  y protocolo de la SEP, debe existir un distanciamiento y trato, entre profesor y alumno.

"Se  acusa de un acercamiento no de una forma grave, pero sí de incomodidad del proceder del profesor  con los alumnos, más que acoso, se atendió el llamado para que no pasara a mayores" recalcó Alfredo Collantes Cabañas, coordinador de educación en la región quince.

El motivo de acudir al ministerio público se debió que los ánimos se estaban alterando y se ponía en riesgo la  Integridad del profesor Rubén Antonio N.

Padres de familia de la primaria ubicada en el Chicalote, pidieron se realice una investigación en contra del profesor Ruben Antonio.

De igual forma el coordinador de educación y autoridades municipales, solicitaron no hacer caso a información falsa que se maneja en redes sociales, ya que se procedió de una forma adecuada atendiendo la petición de los padres de familia y salvaguardando la integridad del profesor Rubén Antonio N.

Del resultado de la investigación se determinará la situación del profesor, lo cual debe ocurrir pronto para evitar que los alumnos pierdan clases, explicaron.

Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?