• San Pedro Cholula

Alertan por embarazos en menores de 9 años en Cholula

  • Municipios
Pese a la edad y condiciones de pobreza de las niñas, la presidenta del DIF desestimó que se trate de casos de abuso sexual

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema DIF, Leticia Torres García, señaló que el municipio está alerta por casos de embarazos adolescentes y prematuros, pues se han registrado casos de niñas de 9 años que están en esta situación.

Pese a la situación, desestimó que se trate de casos de abuso sexual, pese a la edad y las condiciones de pobreza en que viven las menores y atribuyó el problema a una falta de información.

“El embarazo a temprana edad, es uno de los problemas sociales más graves que se tienen en San Pedro Cholula, porque tenemos casos registrados de adolescentes con seis a ocho meses de gestación que buscan trabajo”, señaló en entrevista.

“Lo que se ha observado es que la mayoría de las futuras mamás no supieron cómo protegerse, y no fue necesariamente por un tema de abuso, porque es mínima esa cifra, y creemos que la principal causa de esta problemática es la falta de visión de los jóvenes para tener un mejor futuro”, dijo.

Entre las comunidades donde han detectado este tipo de embarazos, dijo que se encuentran las más alejadas de la cabecera local, como Santa María Acuexcomac y San Cristóbal Tepontla.

De igual forma, señaló que el DIF municipal da seguimiento a casos de embarazos adolescentes en escuelas secundarias y de educación media superior, además de mantener un programa de pláticas y talleres con alumnos, maestros y padres de familia.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?