• Puebla

Agencia Estatal de Investigación no indaga feminicidios en Puebla

Se supone que debe de estar operando un área especializada tanto en la Fiscalía, como en la Agencia Estatal de Investigación, pero el caso es que no hay quienes investiguen estos casos

Puebla, Pue.- Nadie se ha fijado en el desempeño de la Fiscalía General del Estado ni en la Agencia Estatal de Investigación, sobre todo porque los primeros estaban perdiendo muchos casos importantes en los juzgados y los segundos se están negando a realizar investigación alguna.

 El lector ya debe de estar enterado de la serie de homicidios en agravio de mujeres, feminicidios, que se han registrado en los últimos días, principalmente este fin de semana donde se reportaron tres casos.

Se supone que debe de estar operando un área especializada tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE), como en la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pero el caso es que en estos momentos no hay quienes investiguen estos casos.

Le comento lo anterior porque en los corredores de la FGE y de la AEI, se dice que los agentes a cargo de estas investigaciones están realizando una especie de huelga de brazos caídos, con miras a que la cabeza que ruede por esta holgazanería sea la del encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal.

Y es que mixtos ya esperan que este Gobierno comience a barrer, desde arriba para abajo a la dependencia encargada de la investigación de delitos.

Y es que desde la llegada de la nueva administración, nadie se ha fijado en el desempeño de la FGE y de la AEI, sobre todo porque los primeros estaban perdiendo muchos casos importantes en los juzgados y los segundos se están negando a realizar investigación alguna.

Y como todo parece indicar que va a haber encargado de despacho para rato, entonces ya comenzaron las presiones desde el interior de la dependencia que afectan de manera directa a la sociedad porque hay crímenes que deben de ser investigados.

Nos vemos cuando nos vemos.

 

Columna Porque los muertos coren rápido, Alfonso Ponce de León

Intlerancia

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?