• Huitzilan de Serdán

Invitan a la feria de San Miguel del Progreso 2019, en Huitzilan

El evento comenzó con el tradicional desfile de carnaval y se realiza del 26 al 30 de septiembre

Huitzilan de Serdán, Puebla.-Con gran éxito inició la Feria de San Miguel del Progreso 2019, con la coronación de la reina Evy López Refugio y la inauguración de la fiesta que está dedicada al arcángel San Miguel, de la que podrán disfrutar los pobladores con eventos gratuitos.

El evento comenzó con el tradicional desfile de carnaval, que recorrió la calle principal y contó con la participación de los grupos culturales de las escuelas de San Miguel, la reina Evy y sus princesas Adelaida Santiago y Evelin Santiago y concluyó en el auditorio de la comunidad “Manuel Hernández Pasión” con un evento cultural.

El presidente municipal Delfino Bonilla Ángel destacó que el pueblo que trabaja diario, que produce la riqueza y que sufre las inclemencias de la pobreza, tiene derecho a tener un momento de dispersión y disfrutar del arte que ha creado y de eventos que permitan la convivencia sana.

Al respeto, dijo que la administración que encabeza, junto con el comité de la feria de San Miguel, han organizado una fiesta que cumpla estas condiciones, de manera que el pueblo, que en un 80 por ciento tiene como lengua materna del náhuatl, cuente con cuatro días de diversión sana.

Además, explicó que los pobladores tienen mucho que celebrar, pues en los últimos meses se ha estado trabajando en obras de gran impacto que le han cambiado el rostro a la comunidad y que le han permitido mejorar las condiciones de vida, como la pavimentación y alumbrado público de la calle principal, la construcción del parque, del juzgado de paz, así como una serie de entrega de apoyos que ayudarán a dignificar la vivienda.

“Esta es nuestra feria, está organizada para que todos ustedes la puedan disfrutar y también para festejar todas las obras que hemos hecho para cambiarle el rostro a San Miguel. Todos debemos estar juntos, celebrando y trabajando para seguir avanzando por la senda del progreso”, expresó.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?