• Huauchinango

Evacúan familias en Huauchinango por fuga en toma clandestina

  • Marco Antonio Licona
El producto que se derramó es el denominado "refinado" y se habla de miles de litros vertidos.

Huauchinango, Pue.-  Una fuga de hidrocarburo en las inmediaciones de la colonia Catalina, en Huauchinango, provocó que se evacuara a 12 familias evacuadas, 17 personas se refugiaron en el Sistema DIF Municipal y el cierre de la carretera federal de manera parcial sobre el lugar afectado.

La alerta fue encendida por vecinos del lugar donde se originó la fuga, desde antes de la media noche del sábado 28 de septiembre, por lo que las autoridades llegaron al lugar indicado.

Los primeros datos apuntan que la fuga de hidrocarburo fue en la colonia Catalina, pasando el acceso del paraje conocido como La Virgencita.

El producto que se derramó es el denominado "refinado" y se habla de miles de litros vertidos.

Por medidas de seguridad, a las 1:13 horas, se logró controlar la fuga, pero se suspendieron los trabajos de limpieza y se reanudarían los trabajos este domingo a las 8:00 horas.

Las autoridades realizarían recorridos de supervisión para verificar si hay contaminación en cuerpos de agua.

Por el momento no hay versiones oficiales sobre las razones de los hechos pero se especula que puede tratarse de una toma clandestina.

La movilización de cuerpo de auxilio fue aparatosa, entre Bomberos de Huauchinango, personal de Protección Civil Municipal y Estatal, elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, Guardia Nacional, elementos de las policías, municipal, estatal y federal; además de Seguridad Física de Pemex y personal especializado de la ex paraestatal.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?