• Zacapoaxtla

Serranos ganan medalla de oro en Abu Dhabi

Estudiantes del Tecnológico Superior de Zacapoaxtla obtuvieron medalla de oro en la categoría Biología- Nivel Superior

Zacapaoxtla, Pue.- Un equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla obtuvieron medalla de oro en la categoría Biología- Nivel Superior del evento denominado Expociencias Internacional 2019, que se llevó a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Participaron más de 2 mil participantes de 167 países, con un total de 600 proyectos en 13 disciplinas científicas.

Los serranos poblanos ganaron entre todos los proyectos presentados en Abu Dhabi, con el proyecto de investigación sobre la caracterización toxinológica de cinco especies de serpientes.

Guillermo Vulrich Piña, docente e investigador del Tecnológico, explicó que el proyecto se inició desde el mes de agosto del 2017. Es un estudio del veneno de cinco especies de serpientes que son la nauyaca, y otras especies de víboras de cascabel que habitan en las zonas de la región nororiental de Puebla.

El proyecto también incluyó el estudio de dos plantas - forman un coágulo en la sangre y evitan que invada el cuerpo- que sirven como antídoto ante la mordedura de estas especies, plantas que se producen de manera natural en la región Nororiental de Puebla.

El proyecto ganó el evento de Expo Ciencias 2018 a nivel estatal en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?