• Texmelucan

Pemex sella 15 tomas clandestinas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con apoyo bomberos y Protección Civil han controlado derrames

San Martín Texmelucan, Pue.- En las últimas semanas el área de mantenimiento de ductos a sellado un promedio de 15 tomas clandestinas y con apoyo bomberos y protección civil han controlado derrames.

Blanca Araceli Rodríguez Macías, directora de Protección Civil, informó que tras estos trabajos no hay tomas clandestinas abiertas que pudieran poner en riesgo a la población.

Indicó que todas estas tomas fueron ubicadas en los límites con San Salvador El Verde y Texmelucan en el paraje de Los Delfines.

La directora mencionó que recientemente también se selló un ducto que transporta combustóleo, que derivó en un derrame que fue controlado y así se pudo evitar incidentes.

Además de estas acciones subrayó que los bomberos y el área de Protección Civil han atendido otros servicios, incluidos el rescate de cadáveres de las fosas de Huejotzingo.

Sin dar detalles sostuvo que han sido varias ocasiones las que los bomberos han estado presentes en esta zona de Santa María Tianguistenco.

San Martín Texmelucan se ubica en una franja donde el robo de combustible ha sido un tema que se tiene presente desde el 2010, tras el incendio en diciembre.

Desde esa fecha el municipio se ha vuelto una zona de disputa entre bandas dedicadas a extracción de diésel, gasolina y gas LP.

 

 

Foto: Por Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?