• Juan C. Bonilla

Vecinos de Zacatepec cierran la federal México-Puebla para parar obra

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los pobladores aseguran que el colector pluvial que se conectará al río Metlapanapa, servirá para que las empresas descarguen sus aguas sin tratar,

Juan C. Bonilla, Pue.- Habitante de Santa María Zacatepec bloquean la carretera federal México-Puebla, para exigir frenar las obras del colector pluvial que saldrá de zona industrial de Huejotzingo y que pretenden conectar a un río de Juan C. Bonilla.

La protesta se originó debido a que los pobladores aseguran que este colector pluvial que se conectará al río Metlapanapa, servirá para que las empresas que se ubican en Huejotzingo descarguen sus aguas sin tratar, generando así contaminación.

Los pobladores indicaron que han solicitado la intervención del gobierno del estado, sin embargo desde hace días la policía estatal resguarda las obras.

Los vecinos dejaron en claro que no permitirán que además de contaminar el río se modifique el causé, y  además se generen enfermedades a causa de las descargas de al menos 12 empresas.

Por lo anterior dijeron que continuarán sus protestas hasta que se modifique el proyecto o se planteen otras alternativas.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Visitas: 1,173

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?