• Puebla

Discusión para despenalizar el aborto en Puebla, hasta 2020

  • Municipios
Hay asuntos más importantes, señaló el diputado de Morena, Gabriel Biestro

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado mantendrá congelada la iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla, al menos hasta el año 2020, por no existir un consenso entre las fuerzas políticas para su aprobación.

En entrevista, el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, argumentó que por ahora hay “asuntos más importantes”, como la inseguridad y el combate a la corrupción, por lo que no tienen previsto abordar el tema en lo que resta del año.

Biestro Medinilla rechazó que la bancada de Morena tema asumir el costo político de una legislación así, ante la cercanía de las elecciones de 2021, pero admitió que el tema  genera polarización entre la gente.

Mientras tanto, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, señaló que se mantendrán foros de forma indefinida para analizar el  tema y no descartó que pidan asesoría a los diputados de Oaxaca, donde recientemente se aprobó la despenalización.

La iniciativa más reciente fue presentada al Congreso por la diputada priista Rocío García Olmedo, que propuso despenalizar el aborto en los primeros treses meses de embarazo y eliminar castigos al personal médico que realice el procedimiento consentido por las mujeres.

“Al que hiciere abortar a una mujer sin el consentimiento de esta, se le impondrán de tres a seis años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare. Si además empleare violencia física o moral, se impondrán al delincuente de seis a ocho años de prisión”, se indica en la iniciativa.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?