• Zacatlán

Integran Unidad de Alerta contra Violencia de Género en Zacatlán

Luis Márquez Lecona señaló que en Zacatlán se han implementado diversas acciones incluso antes de la emisión de la Alerta de Género

Zacatlán, Pue.- Al señalar que desde su llegada a la administración municipal se ha trabajado en materia de prevención y asistencia en el tema de violencia hacia mujeres y niñas, el presidente Luis Márquez Lecona indicó que cuando fueron notificados sobre la Alerta de Género se dio a la tarea de sumar y multiplicar las acciones emprendidas desde el inicio de su gobierno.

Durante la instalación de la Unidad de Alerta contra la Violencia de Género (UAVG), explicó que ésta tiene como objetivo “llevar a buen puerto las políticas públicas implementadas para hacer frente a este problema que afecta a la sociedad mexicana en su conjunto”.

En este sentido, señaló que la violencia intrafamiliar es uno de los problemas que se enfrenta en Zacatlán, por lo que han implementado diversas acciones de prevención y atención desde el inicio de su gobierno, incluso antes de la emisión de la Alerta de Género.

En su intervención, la responsable de la UAVG, Ivette Pérez Olvera, detalló que la violencia contra la mujer, de acuerdo a la definición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es “todo acto de violencia de género que resulte en un daño físico, sexual o psicológico para ellas, incluidas amenazas, coacción o privación arbitraria de libertad, tanto en la vida pública, como en la privada”.

Abundó que la Alerta de Violencia de Género es una acción coordinada que tiene por objeto justamente eso “aplicar políticas públicas que permitan enfrentar de manera efectiva el problema, en Zacatlán las agresiones de tipo intrafamiliar afectan a mujeres y menores de edad por lo que hemos trabajado con determinación para hacerle frente”.

Cabe destacar que la UAVG quedó integrada como presidente solidario el edil Luis Márquez Lecona, la responsable Ivette Pérez Olvera y como Vocales e integrantes solidarios, funcionarios de la administración municipal, estatal y representantes de sectores sociales.

Finalmente el presidente Luis Márquez Lecona anunció como parte de estas acciones una campaña de difusión sobre prevención de violencia, cómo detectarla, dónde solicitar información y ayuda.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?