• Puebla

Puebla se suma a Macro Simulacro 2019

  • Corresponsales
Barbosa Huerta anunció la contratación de la Alerta Sísmica a menor plazo desde Ciudad Serdán, Acatzingo, Tepeaca, Amozoc y la capital

Puebla, Pue.- Puebla llevó a cabo el Macro Simulacro 2019 que organiza Protección Civil. En punto de las 10 de la mañana de este jueves se activó la Alerta Sísmica en la capital, y fueron evacuados los edificios de los tres Poderes y el resto de edificios públicos.

El Macro Simulacro 2019 consideró un sismo hipotético de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de la UNAM, dichas características fueron propuestas recordando el sismo ocurrido el 28 de marzo de 1787, el más grande del que se tenga conocimiento en México.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que promoverá la cultura de la prevención en Puebla ante la zona sísmica en la que se encuentra Puebla, además de su cercanía del volcán Popocatépetl.

Anunció la contratación de la Alerta Sísmica a menor plazo desde Ciudad Serdán, Acatzingo, Tepeaca, Amozoc, Puebla capital, las Cholulas y San Martín Texmelucan, con el objetivo de prevenir un sismo con 60 segundos de anticipación.

 

 

 

También fueron evacuadas 25 instituciones de eduación, las cuales incluso fueron evaluadas en caso de daño estructural, como hubiera ocurrido de ser un sismo real.

En el Congreso Local, también se llevó a cabo el desalojo del inmueble, el cual incluso está muy dañado tras el sismo de 19 de septiembre de 2017.

Este es el reporte del Poder Legislativo.

 

 

 

 

En municipios como San Martín Texmelucan, también se llevó a cabo el ejercicio de prevención, en el que participaron de manera directa los ediles como Norma Layón.

 

 

 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?