• Economía

Nuevo Huawei Mate 30 no tendrá apps de Google

  • Municipios Puebla
Se dio a conocer que los Mate 30 llegarán al mercado con Android Open Source, la versión de código abierto que ofrece Google

Este día la empresa china Huawei presentó su nueva familia Mate, con los Mate 30, los cuales son smartphones de gama alta, con cámaras de sorprendente resolución, sin embargo, las especificaciones del sistema operativo era lo más esperado durante la presentación, esto luego de la pelea que se ha mantenido entre la compañía y el gobierno del presidente de Estados Unidos.

Durante la presentación de los nuevos dispositivos, se dio a conocer que los Mate 30 llegarán al mercado con Android Open Source, la versión de código abierto que ofrece Google y que supone que aplicaciones como Google Maps, Gmail o YouTube ya no vendrán preinstaladas.

Pero no es todo, pues tampoco contarán con la tienda de aplicaciones Google Play, pero la compañía asegura que pese a que no vengan instaladas de fábrica, las apps se podrán utilizar en los terminales aunque no ha detallado cómo hacerlo.

Lo malo que es que otras aplicaciones que empleen los servicios de Google para su funcionamiento, también se verán afectadas. Por ejemplo, plataformas de comida a domicilio que dependen de Google Maps para la geolocalización de sus repartidores o la misma WhatsApp, cuyas conversaciones se almacenan en Google Drive. P

Por último, se informó que Huawei asegura estar apostando por su propia tienda de aplicaciones, App Gallery, en la que ha invertido 1,300 millones de dólares en los últimos meses y en la que ya alberga 11,000 aplicaciones, pero faltan algunas importantes, como WhatsApp.

Imagen de video

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?