• Atlixco

Con 2 años de atraso, damnificados de Atlixco reciben edificio inconcluso

  • Lena Velázquez
Los damnificados de la Mixteca, han manifestado su inconformidad porque les entregaron casas sin techo ni ventanas

Atlixco, Pue. Con dos años de retraso, incompleto y sin la garantía de ser ocupado en su totalidad, este jueves fue entregado “sano estructuralmente” un inmueble más de la unidad habitacional Infonavit afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se trata del edificio 001, uno de los más afectados por el sismo. Maribel Cortés, presidenta de la obra, destacó el esfuerzo de las familias para saltar los obstáculos burocráticos.

“Fuimos, curiosamente, el primero en dar el banderazo para la reparación y los últimos en acabar”, lamentó.

En su intervención, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez explicó que los cambios administrativos que se dieron en Puebla, tras la muerte de la ex Gobernadora Martha Erika Alonso, fue una de las complicaciones que detuvo los trabajos de rehabilitación en los inmuebles.

“Sin embargo, daremos seguimiento puntual al trabajo de rehabilitación faltante en el resto de los edificios y casas del municipio”.

 

 

Durante el evento, destacó que el edificio no tiene la totalidad de los barandales y escaleras y apenas tres de ocho familias están dispuestas a volver.

Así como en Atlixco, en la zona de Izúcar de Matamoros, una de las más afectadas por el sismo, las autoridades responsables de la reconstrucción entregaron casas sin techos, ventanas y piso.

Otras ya presentan humedad en los muros, pese a que la zona generalmente tiene temperaturas altas. Lo anterior, debido a la mala calidad de los materiales utilizados para construir las viviendas de los damnificados.

Fotografía Lena Velázquez

clh / aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?