• Virales

Nace peculiar cebra con manchas en lugar de rayas

  • Municipios
Los especialistas no saben por qué ocurre esta mutación, pero han destacado que no parece provocarle inconvenientes

Una pequeña cebra nacida en la reserva Masai Mara de Kenia ha llamado la atención por una particular característica de su piel: lugar de rayas, como todas las demás cebras, su piel presenta un patrón de puntos. El animal, llamado Tira, es de color marrón y tiene los colores invertidos.

El caso no es nuevo, ya se ha registrado en otras ocasiones, pero las imágenes del animal han provocado sumo interés desde que la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association las publicó en Facebook.

El ejemplar fue observado por primera vez por un guía de la reserva el pasado sábado 14 de septiembre.

Las autoridades y científicos responsables de la reserva no se han pronunciado sobre los motivos de esta mutación genética, pero sí ha llamado la atención que, a pesar de tener un aspecto diferente, la cebra no ha sido rechazada por su manada.

De acuerdo con la revista “Journal of Natural History”, las rayas de las cebras son el mecanismo que las ayuda a regular su temperatura corporal a través de la transpiración, y la revista Royal Society Open Science determinó que cubrirse de rayas ayuda a las cebras a evitar las picaduras de mosquitos (tábanos).

El estampado de la cebra fascina a los científicos desde hace un siglo y hay una multitud de hipótesis para explicar esta evolución del animal, como que serviría para confundirse entre la vegetación del lugar.

Foto especial

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?