• Virales

Empleada de Interjet se disculpa con AMLO; aerolínea la suspende

Quiero disculparme con mi empresa y el señor presidente, con México, dijo la joven en un breve video

Tras la polémica generada por haber sugerido que se lanzara una bomba en el Zócalo durante los festejos patrios, Ximena García, quien fungía como primer oficial de vuelo de Interjet, ofreció una disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la aerolínea, que esta  tarde anunció que la había suspendido en tanto se realiza una investigación.

"Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales, fue un comentario inmaduro, no pensado", dice Ximena García en un video, en el que refiere estar en contra de la violencia.

“Quiero disculparme con mi empresa, que es una gran empresa, con el señor presidente, con México, a la gente que ofendí, de verdad de corazón, les pido una disculpa”, señala al final del pequeño video.

La polémica se generó por el comentario: "Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme (sic), créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales", y por el cual la aerolínea cesó también a una piloto de nombre Gabriela García García, por haber secundado el comentario.

A pesar de la disculpa, esta tarde Interjet anunció que mientras finaliza la evaluación interna, se resolvió cesar a Ximena García y Gabriela García.

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que se finalizan una serie de evaluaciones”, señaló la empresa.

Tras las declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador las calificó de “muy fuertes e irracionales” y pidió a la empleada ofrecer una disculpa, pues parecía que había hecho el comentario “de manera inconsciente”, aunque luego pidió no condenar los hechos a priori, sino esperar a conocer el resultado de la investigación.

Mientras tanto, las redes sociales se dividieron entre quienes apoyaron a la empleada y quienes censuraron su comentario.

En redes sociales miles de usuarios salieron en defensa de la mujer, con el hashtag #TodosSomosXiimeGarcia mientras que sus detractores se manifestaron con un simple #YoNoSoyXimena.

A la discusión se han sumado senadores, gente del espectáculo y todo tipo de personajes, hasta el expresidente Felipe Calderón calificó de curiosa la indignación de algunas personas contra la empleada de Interjet y sin embargo la amenazaban de vuelta y le deseaban todo tipo de males.

A lo que Gerardo Fernández Noroña respondió también en Twitter: “Así las cosas, después dirás que tú mismo eres una mala broma”, agregando el hashtag #TomandanteBorolas.

 

 

 

 

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?