• Huejotzingo

VIDEO El sonido de ráfagas de armas paralizó Xalmimilulco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante la madrugada, los habitantes de la junta auxiliar de Huejotzingo manifestaron su terror por la balacera hubo y ellos escucharon

Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada una balacera en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, causó alarma entre vecinos, quienes pidieron mayor seguridad en esta junta auxiliar de Huejotzingo.

El incidente originó la movilización de la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Sin embargo, aún no hay reporte de personas detenidas ni lesionadas.

El hecho ocurrió en el paraje del "Cerro", cerca de la calle San Martín.

Las ráfagas de armas de grueso calibre obligaron a la gente a permanecer al interior de sus casas mientras escuchaban el paso de las patrullas a toda velocidad.

Luego de estos hechos, en videos que circularon en redes sociales evidenciaron los castillos percutidos que quedaron sobre la vía pública.

Ante esto, vecinos de Xalmimilulco pidieron a las autoridades municipales reforzar la seguridad en esta localidad, donde en varias ocasiones se han registrado balaceras.

Recientemente, la semana pasada, tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo fueron baleados al salir de sus centro de estudios. Lo anterior, provocó que padres de familias de estudiantes del Perú, quienes están de intercambio, solicitaron mayor seguridad para garantizar la integridad de sus hijos.

 

 

Fotografía archivom

clh/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?