• Tehuacán

Hay 13 casos de dengue en Zapotitlán Salinas

  • Enrique Hernández
Cuatro de los casos son de tipo hemorrágico

Tehuacán, Pue.- El municipio de Zapotitlán Salinas tiene un aproximado de 13 casos detectados de personas con dengue, de los cuales unos 4 son de tipo hemorrágicos, los cuales están ubicados principalmente en la cabecera, aunque no se ha generado ningún fallecimiento, informó el presidente municipal, Eduardo Vázquez Márquez.

Desde el centro de salud de ese municipio se han aplicado acciones de revisión e información a la población, así como con la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que está instalada en ese lugar. Estas acciones se mantienen en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, por ello se atienden a las personas que presentan algún tipo de sintomatología, con el objetivo de descartar esta enfermedad transmitida por el piquete del mosquito Aedes Aegypti.

Debido a que los casos han requerido atención especializada y los médicos que están en Zapotitlan son generales, ha sido necesario hacer el traslado de esas personas hacia el Hospital General Regional de Tehuacán para que reciban atención especializada y les den  los medicamentos que se requieren para reducir los malestares.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?