• Nación

CNDH busca que en acuerdos comerciales se priorice a migrantes

  • Municipios Puebla
El presidente de la CNDH lamentó que la gran aspiración de regular la migración en Estados Unidos se haya olvidado

Recientemente el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, durante la Presentación del Estudio “Políticas de Inmigración de los Estados Unidos, Derechos Humanos y Familias Migrantes: La Tormenta Perfecta”, elaborado para la CNDH por la Universidad de Georgetown, dijo que invertir en Centroamérica y el sureste mexicano es un proyecto de mediano plazo.

González Pérez dijo que los acuerdos comerciales no deben estar sobre la dignidad de las personas, por lo que aprovechó para pedirle al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que en su política migratoria ponga en el centro a las personas migrantes, sin restar importancia a los citados acuerdos.

Incluso el presidente de la CNDH lamentó que la gran aspiración de regular la migración en Estados Unidos se haya olvidado al privilegiar la politización ideológica del fenómeno en diferentes administraciones.

Recriminó que el no tomar a los migrantes como prioridad, ha traído como consecuencia que el gobierno de Donald Trump, continúe con la violación de la ley y los derechos humanos de la niñez migrante.

Razón por la cual, la autoridad estadunidense niegue servicios básicos como higiene y salud, tenga hacinados a niñas y niños migrantes en las oficinas, lejos de sus familias.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?