• Puebla

Por inseguridad y conflictos políticos cancelan Grito en seis municipios

  • Fernando Castillo
La actividad del crimen organizado y los conflictos políticos obligaron a las autoridades a cancelar los actos protocolarios

Puebla, Pue.- Un total de seis municipios suspendieron el Grito de Independencia en Puebla por presencia del crimen organizado y conflictos políticos, informó el secretario de Gobernación en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto.

El encargado de la política interna en Puebla, informó que los tres municipios que se sumaron a la cancelación de los festejos patrios, fueron Cuetzalan, Juan N. Méndez y Cuyoaco debido a conflictos políticos locales.

Con esto, se suman a los municipios que ya había anunciado el gobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado viernes: San Martín Texmelucan,  Guadalupe Santa Ana y Ahuazotepec.

"El Grito de Independencia se canceló en los municipios que ya informó el gobernador y adicionalmente en Juan N. Méndez y Cuetzalan por temas políticos. En el caso de Juan N. Méndez si se llevarán a cabo las fiestas patrias pero en sus juntas auxiliares porque su presidencia municipal está cerrada", sostuvo.

El funcionario estatal indicó que la gobernabilidad y seguridad está garantizada en las otros 211 municipios y sus Gritos de Independencia transcurren con tranquilidad y en paz.

Foto agencia Enfoque

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?