• Opinión

En el olvido, 150 familias tras el sismo del 19S

Las casas están apuntaladas con troncos y tapan con sábanas donde antes había paredes

Ecatzingo, Morelos. Las casas están apuntaladas con troncos y tapan con sábanas donde antes había paredes, la mayor parte está sola y sus inquilinos viven hacinados en un solo cuarto.

Así es como 150 familias de este municipio pasan sus días luego de no haber sido contemplados en los censos del 19 de septiembre de 2017.

José Manuel Yañez Vergara es uno de ellos, sin embargo, a diferencia de otros, sólo el permanece en el inmueble ubicado en el Barrio de San Miguel, pues no quiere poner en riesgo a su esposa y a sus dos hijas.

José Manuel recuerda que el día del temblor estaba sentado frente al televisor; cuando sintió que la tierra se movía se levantó inmediatamente “si no me quito me hubiera caído encima la barda de mi casa”, recuerda.

Esa barda ahora está cubierta con una sábana explicó que no tiene recursos para levantarla de nuevo.

Mientras revive el crudo momento, señaló que su casa no fue censada porque estuvo ayudando a los demás y no le dio tiempo que pasaran a ver los daños estructurales que tenía su casa.

Este caso pertenece a los de las 150 familias que no fueron contempladas por los censos levantados por el gobierno federal, en la anterior administración, y las autoridades estatales.

 

Foto:  Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?