• Huauchinango

Denuncian desaparición sospechosa de perros en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Ciudadanos se manifestaron porque los perros callejeros han ido desapareciendo de las calles sin causa aparente

Huauchinango, Pue. – Grupos de ciudadanos que trabajan en pro de la protección animal, se manifestaron en plenas actividades de las fiestas patrias, debido a que han disminuido de manera considerable el número de perros en condición de calle que rondan por el centro de Huauchinango.

Los activistas reclamaron en pancartas la “desaparición” de caninos, aunque no pudieron señalar una causa específica o a algún responsable de los hechos.

En la manifestación, llamaron a la autoridad municipal a que, en lugar de que desaparezcan los caninos, se siga con las campañas de esterilización masiva.

Calificaron como positivas las campañas que se han encabezado por parte de las autoridades municipales, en conjunto con las distintas organizaciones dedicadas al cuidado animal, especialmente de caninos.

En contraste, lamentaron que, desde hace algunos días a la fecha, ya no se vea la misma cantidad de perros en situación de calle, vagando por el centro y a la vez, especularon que alguien se habría encargado de desaparecerlos.

Dijeron que desconocen la existencia de algún reglamento para ciudadanos que tienen animales en su casa, enfatizando en los derechos y obligaciones, pero dijeron que, en caso de la inexistencia, sería bueno “trabajar en alguno para su publicación con fines regulatorios”.

Los manifestantes estuvieron unos minutos en el centro Histórico, mientras había una pasarela de danzas folclóricas en un escenario por motivos de las fiestas patrias.

A finales del mes de agosto, el director del Centro de Atención Canina y Felina, Omar de Jesús Magos Ortiz, dio a conocer que alrededor de mil perros están en condición de calle en Huauchinango, rondando por el Mercado municipal, el Centro Histórico y en algunas populares por lo que se inició un programa periódico de esterilización de caninos y gatos.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?