• Puebla

Realizan operativo en el mercado Morelos en Puebla capital

Aún no se tiene reporte de personas detenidas o algún decomiso por parte de las autoridades

Puebla, Pue.- En estos momento se reporta en redes sociales un operativo en el mercado Morelos, de la capital poblana, por parte de la policía municipal y estatal.

Asimismo elementos de la Policía Federal y Ejército llegan al mercado para apoyar el operativo, por lo que las calles aledañas están cerradas.

En estricto cumplimiento a diversos acuerdos alcanzados en mesas de trabajo, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) efectuó, en las últimas horas, un operativo especial al interior del Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, para  combatir la venta y/o distribución ilegal de pirotecnia.

Derivado de este esfuerzo interinstitucional, se logró el aseguramiento de 500 kilogramos, aproximadamente, de diversos tipos de explosivos, mismos que quedaron bajo resguardo de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, para las acciones y trámites correspondientes.

De igual manera, la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, llevó a cabo el aseguramiento de más de cinco mil 400 kilogramos de mercancía de procedencia extranjería, al carecer de documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Durante esta acción conjunta, también participaron elementos adscritos a la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, de las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. Además, se dio cita personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, de la Tesorería Municipal y del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Los integrantes del GRUCOPA, refrendan el compromiso de sumar esfuerzos para el diseño de estrategias preventivas, que propicien espacios seguros a favor de las familias poblanas.

Fotografías Especiales

cdch/clh


 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?