• Chietla

Sigue tomado preescolar de Chietla ante falta de docentes

  • Lidchy Cano
Son más de 100 estudiantes los que acuden a este kínder

Chietla, Pue.-  El preescolar Niños Leobardo Bravo, ubicado en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, continúa tomado por padres de familia, ante la nula respuesta y capacidad del jefe de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo Corde 07,  Francisco Capillas López.

Son más de 100 estudiantes los que acuden a este preescolar, que suman más de tres días sin clases, ya que a pesar de que el jefe de la Corde llegó apenas al día miércoles a dialogar con los inconformes que mantienen tomadas las instalaciones desde el día martes, no hay una solución precisa a la demanda.

Los inconformes dieron a conocer que desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, solo hay una sola maestra que atiende a cerca de 70 estudiantes, el resto es atendido por otros docentes, ya que tras el regreso a clases ya no regresaron dos profesores, saturando a una maestra para atender esos dos grupos de los docentes que ya no regresaron.

Lo anterior provocó inconformidad a los padres de familia, ya que aseguran que sus hijos no reciben la misma atención, además de que son mezclados con niños más grandes, y el aprendizaje no es el mismo.

A pesar de que esta demanda ya había sido expresada por los padres de familia, fueron ignorados por Francisco Capillas López, por lo cual padres de familia decidieron cerrar puertas y colocar candados.

Hasta el momento el problema no ha tenido ninguna solución ya que el jefe de la Corde no da fecha de cuándo llegarían los nuevos profesores a este plantel educativo, por lo cual los padres de familia no encontraron ninguna solución.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?