• Puebla

Aprovecha el puente y viaja a otro estado para dar El Grito

  • Municipios Puebla
Este fin de semana es la oportunidad ideal para salir de la rutina y escaparte a otro lugar para celebrar las fiestas patrias

Puebla, Pue.- De último minuto puedes animarte a darte una escapada para celebrar las fiestas patrias, y en estas cuatro ciudades coloniales cercanas a Puebla, podrás dar a gusto el “grito” de Independencia, este 15 de septiembre.

Tlaxcala

Como imperdibles está pasear por su centro histórico y comer en la zona de los portales; visitar los murales del Palacio de Gobierno que relatan visualmente periodos de la historia de México y contemplar la ciudad desde el mirador de las Escalinatas de los Héroes, donde se encuentran estatuas de los principales héroes de la Independencia de México. En la “app” de Despegar.com puedes encontrar alojamiento desde 450 pesos, para dos personas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jordan Flores (@nohekperez) el

 

CDMX

En el zócalo capitalino cada año la Plaza de la Constitución alberga a miles de mexicanos que se unirán al Presidente de la República para dar el Grito de Independencia. La explanada se vestirá de los colores patrios y otros elementos que te harán sentir el orgullo nacional a flor de piel; después del espectáculos de luces y fuegos pirotécnicos podrás disfrutar la música en vivo de artistas y agrupaciones con lo mejor de sus éxitos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ciudad de México/Mexico city (@cdmx_oficial) el

 

Oaxaca

El enorme centro de Oaxaca siempre se viste de celebración no importa que día sea. Esta ciudad respira cultura y vive orgullosa de sí misma. Aquí todo es impresionante, desde sus anchas calles, sus imponentes edificios y su gente maravillosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jimena (@jimenao) el

 

Veracruz

Un gran ambiente mexicano disfrutarán los xalapeños este 15 de septiembre en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, con motivo del Grito de Independencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Veracruz_photos (@veracruz_photos) el

 

Cuernavaca

La ciudad de la “eterna primavera” también destaca por su influencia colonial que podemos apreciar principalmente en su centro histórico. En tu visita, no te pierdas el Palacio de Cortés, la Catedral y el Ex Convento de la Asunción, además del Museo del Jardín Borda, uno de los jardines virreinales existentes en México, construido en el siglo XVII. Hospedaje desde 460 pesos por noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Susana Maya (@susanammaya) el

 

Bernal

En Querérato, conocido como la “cuna del movimiento de Independencia”, está este Pueblo Mágico, famoso por su peña, una formación rocosa de casi 300 metros de altura que está catalogada como el tercer monolito más grande del mundo. Además de ascender la peña, en tu escapadas debes incluir una visita al Parque Central, el Museo del Dulce y un recorrido en tranvía. Encuentras hotelitos desde mil 36 pesos por noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VisitMexico (@visitmexico) el

 

Morelia

Su centro histórico te sorprenderá por su arquitectura y legado colonial que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO. Entre los imperdibles está visitar el Museo Casa Natal de Morelos, lugar donde nació José María Morelos y Pavón, uno de los héroes del movimiento de Independencia más importantes; conocer la Catedral de Morelia; y, hacer un recorrido nocturno de leyendas. Alojamiento desde 450 pesos por noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diego Pérez (@diego_dqp) el

 

Imagen de Agencia

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?