• Tepeaca

SEP suspende clases en Acajete tras hechos violentos

Ayer pobladores vinculados a bandas delictivas se enfrentaron a golpes y disparos con militares en calles de la junta auxiliar de Apango

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública de Puebla dio a conocer que en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango pertenecientes al municipio de Acajete, se suspenden clases hoy 10 de septiembre, debido a los hechos violentos del día de ayer.

Las escuelas consideradas dentro de esta suspensión son:

• Secundaria Técnica 14. Juan Carlos Silvestre González

• Instituto Rosaura Cano

• Escuela Pitzincalli

• Escuela Madame Curie

• Escuela Gregorio U Reyes Ortega

• Centro Educativo Nicolás Bravo

• Telesecundaria Pablo Galeana

 

También se suspenden actividades en oficinas de la Supervisión de zona y la CORDE estará pendiente de cualquier información.

Es importante mencionar que ayer pobladores vinculados a bandas delictivas se enfrentaron a golpes y disparos con militares en calles del de la junta auxiliar de Apango, donde pretendían recuperar el control de una bodega con vehículos y artículos robados.

Vecinos reportaron los disparos en las inmediaciones de la avenida Reforma y 2 Norte, mientras que en redes sociales se difundieron videos del momento en que los pobladores, armados de piedras y palos, se enfrentaron a los militares que resguardaban la zona en dos unidades blindadas.

Tras los primeros insultos y jaloneos, pasaron a los golpes con palos e incluso pedradas, tras lo cual se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, mientras el grupo de pobladores se dispersó en las calles y predios cercanos.

 Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el conflicto se originó tras el hallazgo de una bodega donde se resguardaban vehículos robados y mercancía presumiblemente producto de asaltos, por lo que fue asegurada por militares en espera de una orden judicial para el cateo.

 

Foto: Captura de video

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?