• Tehuacán

Municipio de Tehuacán para proyecto de inclusión de la IP

  • Enrique Hernández
El plan es de inclusión y mejoramiento social en el cual unos 150 jóvenes podrían ser beneficiados con un trabajo formal y continuidad de sus estudios

Tehuacán, Pue.- La Confederación Patronal de la República Mexicana delegación local mantiene detenido un proyecto de inclusión y mejoramiento social en el cual unos 150 jóvenes se vean beneficiados con un trabajo más en forma, continuidad de sus estudios, entre otros factores más que le favorezcan para su crecimiento personal, dio a conocer el presidente de ese organismo en esta ciudad, Juan Nicolás Pares.

Fue a principios de año cuando dio comienzo ese proyecto, pero debido a cambios de distintos tipos, incluyendo a algunas áreas municipales, se debió pausar.

Este proyecto consistía en darles terapia y pláticas educativas, así como vincularlos con temas de trabajo más formales para que ellos entiendan que son importantes para la sociedad.

Algunas de las personas que son incluidas tienen el oficio de limpiaparabrisas, franeleros, así como otras actividades que desarrollan en la vía pública y con este tipo de acciones se busca realizar una labor en favor de la reconstrucción del tejido social, porque muchos de ellos no tienen oportunidades de crecimiento ante la falta de capacitación y este tipo de esquemas permiten darles una nueva oportunidad de salir adelante.

Nicolás Pares señaló que las personas que pretenden atender son jóvenes abandonados y en ocasiones como sociedad lo único que hacen es juzgarlos pero no comprenden que ellos también requieren de apoyo y cobijo. Este proyecto que se encuentra detenido, esperan sea retomado en este mes con el apoyo de autoridades municipales.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?