• Tehuacán

Mueren dos alumnos del Cobaep por posible cuadro de dengue

  • Enrique Hernández
Las autoridades están en espera de que les confirmen el diagnóstico

Tehuacán, Pue.- Este martes se registró el segundo fallecimiento de un joven por presentar un supuesto cuadro de dengue, esto en menos de una semana, donde uno de los factores comunes es que ambos eran estudiantes del Colegio de Bachilleres de esta ciudad.

Aunque no ha sido confirmado por autoridades oficiales, este fin de semana falleció un estudiante de 17 años de edad, quien cursaba el tercer semestre de bachillerato en el Cobaep, plantel Tehuacán, este martes se dio a conocer el segundo fallecimiento donde un joven también de 17 años falleció en el Hospital General de Tehuacán, quien era estudiante del mismo plantel, autoridades escolares no han hablado del tema.

El director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, señaló que están dando seguimiento a los casos que se han presentado en esta ciudad.

El funcionario dijo que ya han solicitado la información a la Secretaría de Salud y están a la espera de conocer el diagnostico final del fallecimiento del joven, motivo por el cual no pueden hacer comentarios sobre la causa, aunque se mantiene la alerta de manera general.

Señaló que sí hay colonias donde se están implementado una mayor cantidad de acciones en contra de la proliferación del mosquito transmisor como es la recolección de cacharros y otros desechos en los hogares que pueden ser un sitio donde se anide el mosquito.

Dijo que el trabajo que hacen el municipio y autoridades estatales son acciones generales, pero el Ayuntamiento no tiene una cifra exacta de cuántos casos han sido oficialmente detectados.

Ante la situación que se vive en estos momentos, recomendó a la población evitar la automedicación porque el consumo de fármacos como la aspirina y otros que no sean recetados por un médico pueden resultar peligrosos a la salud de los pacientes, por ello ante los menores síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre, dolor muscular y/o de huesos, la recomendación es acudir a recibir la atención especializada.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?