• Puebla

Roban hasta 80 camiones a la semana entre Río Frío y Esperanza: CEE

  • Municipios
Los tramos críticos son los municipios del Triángulo Rojo, donde roban todo tipo de mercancía

Puebla, Pue.- Hasta 80 camiones de carga son robados a la semana en tramos carreteros desde Río Frío hasta Esperanza, denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En entrevista, dijo que sus agremiados sufren pérdidas económicas importantes por el robo de camiones y mercancía, donde se han reportado asaltos a camiones de empresas refresqueras, frutas, verduras, zapatos e incluso lácteos y todo tipo de productos.

Pese a la inseguridad de los caminos, dio su voto de confianza al gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta a casi mes y medio de haber asumido la gubernatura.

“Yo creo que hay que dar un poco de tiempo; están entrando y entiendo que esto no puede hacerse de un día para otro. Pero yo creo que con las acciones que trae el gobierno vamos a salir adelante” señaló el empresario.

Sin embargo, insistió en que las pérdidas son importantes para el sector empresarial, además de que representa un riesgo para los conductores y operadores de camiones, algunos de los cuales han perdido la vida o han sido plagiados en medio de los ataques.

“El robo que tenemos semanalmente a todo el sector que representamos, más o menos, en promedio, unos 80 robos de camiones. El tramo crítico es Río Frío a Esperanza (...) sin embargo todo lo fuerte es el Triángulo Rojo y están robándose todo”, sentenció.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?