• Nación

Pide diputado reelegir a AMLO, Noroña, Monreal y Clouthier

  • Municipios
Asegura que es una exigencia de los mexicanos o una súplica de la historia

El diputado local de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León Flores Vera, propuso la reelección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la del senador Ricardo Monreal y de los legisladores federales, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier Carrillo.

El legislador defendió su propuesta en la sesión ordinaria del Congreso de Tabasco, argumentando que no puede ponerse en riesgo “el bienestar que ya llegó” y las aportaciones de los personajes a México.

Su propuesta busca reformar el artículo 83 de la Constitución Política de México que actualmente dice: “El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo, le pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: Sufragio efectivo, sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”, indicó.

Además, dijo que su propuesta era una exigencia de los mexicanos pero si no se entendía así, que se viera como “una súplica de parte de la historia”.

El diputado Charlie Valentino León Flores es el mismo que en marzo de este año pidió a España una disculpa de rodillas, por haber colonizado a México y llamó a los españoles “la peor de las razas”.

Además, en noviembre del año pasado, llamó malandros a los migrantes centroamericanos que, aseguró, ponían en riesgo la integridad de los mexicanos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?