• Atlixco

No armas y alcohol en vasos de cartón, en fiestas patrias de Atlixco

  • Lena Velázquez
El objetivo es evitar percances durante las fiestas patrias

Atlixco, Pue. Una serie de restricciones pondrán en marcha autoridades locales para evitar problemas del 14 al 16 de Septiembre próximo, fechas en la cual miles de atlixquences celebrarán un año más del inicio de la Independencia de México.

De acuerdo con Eduardo Laurents Torres, encargado del departamento de protección civil local, para la cabalgata, programada el 14 de Septiembre, ninguno de los participantes podrán llevar armas, tampoco botellas de vidrio y el consumo de alcohol será restringido.

Además, añadió, quienes ese día quieran estar en el zócalo y consumir una cerveza, deben comprarla en vasos de cartón y como máximo serán vendidas tres por persona en tiendas de los alrededores de la zona.

También, dijo, una vez terminada la cabalgata “ninguno de los jinetes regresará al propio zócalo con su animal después de montarlo”.

Ya finalmente el 16 de Septiembre “será imposible para los miles de asistentes al desfile cruzar de una banqueta a otra durante el evento porque es una de las causas de mayor incidentes”.

Cada año más de 50 mil personas convergen entre en el zócalo de Atlixco entre el 14 y el 16 de Septiembre por estas fiestas patrias.

 

Fotos: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?