• Texmelucan

Protestan vecinos de Texmelucan contra empresa de composta

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aseguran que los malos olores y moscas han generado malestar entre la población

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Buenaventura Tecaltzingo, urgen a las autoridades de Texmelucan a intervenir para frenar la contaminación que dicen causa una empresa dedicada a la fabricación de composta.

Este lunes vecinos de esta comunidad de manifestaron a las afueras del predio donde se almacenan los desechos y dieron como plazo ocho días para que sean retirados y un mes para que de manera definitiva dejen de almacenar este tipo de desechos.

Los pobladores indicaron que esta empresa además de generar malos olores, ha provocado placas de moscas que cubren los cultivos de maíz, gladiolas y lechugas, además de que las ratas han comenzado a proliferar lo que podría ocasionar otro problema mayor.

Explicaron que si bien las autoridades municipales ya hicieron inspecciones, los malos olores siguen causando malestar entre la población.

Por lo anterior los vecinos de Tecaltzingo dijeron que de no hacer las acciones acordadas en el tiempo ya estipulado tomarán otras medidas.

Cabe resaltar que durante la protesta se cerraron los accesos a la comunidad y tuvo que llegar la policía municipal y personal de Ayuntamiento de Texmelucan.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?